Top Ten Tuesday: Autores que he leído por primera vez en 2016

martes, 6 de diciembre de 2016

Volvió! Después de un vida de ser intermitente en este blog, volvió el Top Ten Tuesday, a ver si me puedo poner al día con algo en esta vida, es como mi plan antes del año nuevo. Ayer planché y no leí nada, pero mientras termino de leer 'Si tiene que ser' (que viene siendo un plomo, pero no soy de dejar libros sin terminar) estoy entre estos: 'Emmy & Oliver', 'Escucharás mi corazón' o 'La lección de August'

Top Ten Tuesday fue una iniciativa creada por el blog The Broke and The Bookish donde cada semana se propondrá una consigna para crear una lista de diez elementos que sigan la misma.

Top Ten Tuesday (December 6th): Ten new-to-us authors we read for the first time in 2016 / Diez autores que he leído por primera vez en 2016

Para ver las respuestas del blog organizador haz click aquí.



David Nicholls
Me sorprendí con este autor, el libro que leí de él fue uno de mis favoritos este año, 'One day' se desarrolla tan de a poco y de una manera que te hace sentir que conoces a los personajes (lo que te dan ganas de matarlos, abrazarlos o las dos cosas al mismo tiempo). Definitivamente voy a seguir leyendo lo que salga de él. Se los recomiendo a todos. 

Lisa Kleypas

Si no es LA autora de novela romántica de época, está cerca. Me leí casi toda una serie (la de las hermanas Hathaway) de un tirón porque se me hizo adictiva y nada aburrida. Todos tienen un poco de todo: amor, intriga y humor. 

Rick Yancey 

Al principio no quería leer 'La quinta ola', no sé bien por qué, será que los aliens no me gustan, pero por una lectura conjunta le dí una oportunidad y me encantó, hasta incluso lo conocí en la Feria del Libro, que resultó en que tuviera mi libro firmado, sino que también descubriera a tu tipo super copado y alegre, a pesar de que escribe cosas sobre el apocalipsis de la humanidad. 

Marissa Meyer

Tooodo el mundo habla de las Crónicas Lunares y como en realidad no soy de leer ese tipo de distopias, pero fue un año distinto así que le di una oportunidad al primero de los retellings de cuentos clásicos que me gustó pero no me mató, aunque seguiré leyendo la serie, hay que ver cómo termina. 

April Genevieve Tucholke

A muchos les gusta esta autora, pero el único libro que leí de ella 'Wink Poppy Midnight', no me gustó, no lo entendí. Sí es muy buena en crear escenarios peculiares pero el final me pareció bizarro y no de una buena manera. Supongo que tendré que leer otros libros de ella para decidirme si me gusta o no. 

Monica Murphy

Su serie 'Una semana contigo' puede que parezca un libro más pero supo darle un toque, no desde la premisa principal sino el plot twist que tiene, a pesar de que siento que se le podría haber dado más profundidad a ciertas cosas, me sorprendió de buena manera, especialmente para un género que tiene tantos autores. 

Victoria Aveyard

'La reina roja' empezó bien, tiene una idea que puede ser parecida a otros libros pero con toques mucho más sobrenaturales, que es un cambio bueno y aunque el último editado 'La espada de cristal' intenta ser más profundo y falla algo en el intento, debo seguir con el tercero. 

Mhairi McFarlane

Sorprendida por esta autora, sus libros recién este año llegaron a la Argentina y claramente no será el último. Divertida, actual y profunda, me gusta la forma en la que retrata. en el caso de 'Si pensara en ti, te despreciaría' no trata solamente de chicas delgaditas y hermosas al estilo modelo, sino también del tipo curvy. 

Kiera Cass

A pesar de la opinión popular, a mi me encantó la saga de 'La selección', más que nada los primeros tres libros: la idea del concurso era sexista pero se le supo dar un giro que dejaba a la protagonista en un lugar mucho mejor. La forma de escribir se me hizo sin duda adictiva, terminé los tres en tres días, fue una pequeña maratón que me dejó con ganas de leer 'La sirena'

Dan Brown

Hablemos de Dan. Leí un solo libro de él, 'El código Da Vinci' y fue ADICTIVO. Tipo, uno de los mejores que leí en el año, porque no solamente escribe de tal forma que te guía en la trama sin que resulte pesada sino que la mayoría de sus aportes son verdaderos, toda la teoría de que María Magdalena tuvo una hija de Jesús existe (debería ser un spoiler alert, pero si alguien no vio la película hay algo de su vida que no está bien) y eso lo hace aún más interesante. Estoy esperando terminar uno para pedirle a mi tío prestado 'Ángeles y demonios'

1 comentario

  1. Hola!!
    Coincidimos en varios autores hahah
    Debo destacar a Dan Brown porque es uno de mis autores favoritos desde hace mucho tiempo.
    Me ha encanto este top, sin duda alguna lo haré para mi blog ¿no te importa?
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.