Al fin una reseña nueva, es que este fin de semana estuvo más bien tranquilo (y ayer ni les cuento, iba a empezar un libro nuevo pero me quedé dormida y me desperté a las 7AM, en vacaciones); pero eso ya es pasado y en la tarde pude terminar de leer 'WINK POPPY MIDNIGHT' y aquí vengo para decirles qué me pareció.
Wink Poppy Midnight
Autor: April Genevieve TucholkeSaga: AutoconclusivoEditorial: V&R EditorasLanzamiento: Junio 2016ISBN: 978-987-747-096-3Sinopsis: Todas las historias necesitan un HÉROE.Todas las historias necesitan un VILLANO.Todas las historias necesitan un SECRETO.Wink es la chica rara y misteriosa del vecindario. Poppy es la rubia arrogante y manipuladora que consigue todo lo que quiere. Midnight es el joven dulce e indeciso que está atrapado entre Wink y Poppy. Wink. Poppy. Midnight. Dos chicas. Un chico. Una mentira. Un secreto que puede cambiarlo todo.
RESEÑA

"Si iba a llevar una vida de desesperación, no sería silenciosa sino atronadora."
No voy a contar mucho de qué va el libro porque la sinopsis no revela lo suficiente pero no es un libro que yo llamaría romántico, es más bien de misterio o algo parecido: no sé bien cómo clasificarlo porque no entendí el final. Creo haber captado de que iba pero no lo entendí, paso a explicar bien esto.
"Estar con Wink era, de algún modo, como estar solo, pero no sentirme solo. Ustedes me entienden."
La autora nos presenta a tres protagonistas principales: Midnight, que es el chico bueno y adorable pero también algo demás inocente, Poppy que tan linda como es mala y Wink que es rara y pelirroja. Cada uno de los capítulos están contados por cada uno de estos personajes y se puede distinguir claramente (además de que lo dice el nombre del capítulo) por la forma en la que la autora describe la situación que viven.
"Leaf me dijo una vez que no existía ninguna diferencia entre los cuentos de hadas de los Huérfanos y mi nariz, porque ambos eran tan reales como yo creía que eran."
"Leaf me dijo una vez que no existía ninguna diferencia entre los cuentos de hadas de los Huérfanos y mi nariz, porque ambos eran tan reales como yo creía que eran."

"Yo ni siquiera creía en fantasmas. En serio. Pero sí creía en Wink"
Aparte de esto, me costó engacharme, leí comentarios que apreciaban la forma de escribir de Tucholke pero no me convenció: de hecho hubieron partes que no me gustaba nada, nada, nada. Eso: la repetición, repetición, repetición. Todo todo todo, el tiempo. Insoportable, insoportable, insoportable.

Es un libro de V&R, cosa que tiene un punto a favor y uno en contra: la tapa se ha mantenido para la versión en español y es preciosa, además de que parece como aterciopelada, no sé pero genial, pero peeero, me faltan las solapas, odio que el libro no tenga solapas, prefiero pagar diez pesos más el libro pero que se dignen a ponerle las solapas.
CONTADOR DE PALABRAS: 470 (sin las frases y sin el rant)
BÚSQUEDA DE OBJETOS:
■ Un libro con más de doscientas páginas
■ Una bebida caliente (té, café, chocolate caliente, etc.): "Permanecí así tanto tiempo que papá tocó la puerta, una taza de té verde en la mano." Página 151
■ Una escena donde nieve, llueve o haya viento: "Estaba tendido en la cama mirando las ventanas. Estaba lloviendo otra vez." Página 151
■ Una mascota: "Los perros ladraban alegremente a una cabra color café y blanca, y uno de los chicos había trepado a la cabra y gritaba Arre, arre, caballito... Pero la cabra los ignoraba a todos y comía sin inmutarse unas flores silvestres que crecían cerca de una vieja bomba de agua de color rojo." Página 72.
Ah, acabo de venir de otra reseña de este libro y la verdad es que ahora creo que lo necesito. Creo que a la otra chica le gustó más que a ti, pero de todas formas, con las dos reseñas ya bastó para que me llamara muchísimo.
ResponderEliminarUn besote :)
Hola Sol! paso por esta reseña, ya que me regalaron este libro hace poco y aunque aun no lo leo presiento que me puede gustar. Pero mmm.. ya veremos. Cuando lo lea te cuento y te digo si entendí eso que vos no jejeje,
ResponderEliminarun beso