Sobre el escenario - Lúthien Númenessë

miércoles, 29 de junio de 2016

Hoy tengo una tarea algo más difícil, porque debo escribir la reseña de este libro cuya autora conozco, no personalmente pero soy fiel seguidora de su blog así que trataré de hacer lo mejor posible.
Estoy intentando que mi cerebro funcione para 'crear' una nueva sección y hacer al blog algo más interesante pero no nací para innovar, soy más del tipo adaptativo, por lo que esto lleva casi una semana y sin resultados. Como leí alguna vez en '30 postales de distancia', que en realidad fue tomado de otro libro pero parafraseando: 29 de Junio, 19:12hs, sin señal de ideas.

Sobre el escenario

Autor: Lúthien Númenessë
Saga: Bajo los reflectores #2
Editorial: Autopublicado
Lanzamiento: Junio 2016
ASIN:  B01GAZAEQS
Sinopsis: ¿Qué pasa cuando la única manera de ser feliz es alejarse de la persona que te proporciona esa felicidad? El desenlace de la historia entre Caleb y Edrielle está cerca. Tendrán que enfrentarse a problemas, engaños y conspiraciones que intentan separarlos de cualquier modo. Es necesario que estén más unidos que antes, o ¿deberán separarse para poder proteger el uno al otro? Habrá que recordar el antiguo dicho “Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca” Aunque primero es necesario encontrar quien es el enemigo, pero sobre todo a quién está atacando.
Los problemas no han hecho sino empezar. La ordenada vida de Edrielle ya no volverá a ser la misma y Caleb tiene que enfrentarse al reto más grande de su vida, ¿Podrán superarlo sólo con su amor? 

GRACIAS A LA AUTORA POR EL EJEMPLAR
GOODREADS AMAZON




RESEÑA


Lo primero que cualquiera debería saber de este libro es que tiene una parte anterior y es vital leerla porque sigue con los mismos personajes como protagonistas (y por sobre todas las cosas es necesario para comprender hechos vitales que suceden a lo largo de la historia), dejo mi reseña del mismo aquí

Siguiendo adelante, debo decir que esta segunda parte es significativamente distinta a la anterior: en 'Con los reflectores apagados' a pesar de haber algo de suspenso, había escenas más de pasión digamos; en 'Sobre el escenario' es mucho más drama que otra cosa. 

Caleb y Edrielle es aquella pareja a la que todo pareciera salirles bien pero claramente no es así: sufren todo tipo de infortunios y cuando digo todo tipo en enserio, de todo. Esa es una de mis críticas, realmente les pasan desde choques hasta explosiones (trato de no dar spoilers obvios pero esto no da indicios a lo que realmente pasa después), todo eso en unas cómodas, y en momentos largas, 400 páginas. Estos incidentes son muchos y, aunque generan suspenso en un principio, ya llegando a la mitad uno se cansa y piensa '¿qué más les puede pasar?, esto es un desastre', me faltó alguien que se quedara ciego y bingo. 

A pesar de que hay muchos momentos románticos, con palabras super y digo super dulzonas de Caleb (no es que no estén bien, pero como dije antes, estoy un poco peleada con tanto romance) y no tanto de parte de Edrielle, pero es algo predecible dada su personalidad, así que para las románticas les gustarán esos momentos de sinceridad de sentimientos entre los personajes. Otro punto a favor es que, a pesar de todos los hechos que suceden, se me hizo ligero y sencillo de leer, a pesar de que he tardado en terminarlo fue por otras causas, más que nada el cansancio, mas, logré leer un promedio de 60 páginas por par de horas. 


Se plantean varios problemas durante el transcurso del libro, más que nada con cosas relacionadas con el pasado, pero no son bien resueltos como el quid de la cuestión entre las familias Tydale y Sikora: a ver, se explica qué sucede pero es como que lo nombran y pasan por encima y, en mi opinión, un hecho de tal categoría debe ser mejor explicado, así como otros hechos que sucedieron (SPOILER como que Válerie se quemara/la quemaran viva, o sea, qué pasó con eso por qué se prendió fuego, que el padre de Edrielle aparece de la nada vivo otra vez, o que casi nadie se le ocurrió darlo por muerto o en su defecto un pésame). Siento como que se daba las respuestas a los interrogantes del primer libro pero no se explicaban, tipo ah si fulanito quiso que murieras, pero nunca se explica el por qué te quiso matar. Además debo decir que no le hace justicia al título: pasan verdaderamente muy pocas cosas acerca del ballet, muchas menos que el anterior, entonces siento que está mal dirigido, yo me esperaba más baile y no hubo mucho, tampoco entendí si hubiera algún tipo de metáfora sobre el mismo.



Con todos los factores anteriormente nombrados, sentí que 'Sobre el escenario' se estancaba un poco en comparación con su antecesor, que gran parte de las cosas que hicieron el anterior bueno en este quedan atrás, o mejor dicho son suplantadas por mucho drama (mucho para mi gusto), entonces es como que vas con una idea de cómo va a ser y te sorprende pero a mi no me convenció del todo. También es como que en este libro pasan muchas cosas, que quizás si se hubiera repartido en un 1.5 y luego un 2, no sé si un 2 y 3, se hubiera hecho mucho más amena, fue como mucho de golpe. Sven antes me interesaba pero verdaderamente que sea tan cerrado me da mala espina y ya en el final no me lo bancaba más, el que si me sigue gustando es Kegan, así que esperaré novedades sobre él. 


Si hay algo más que voy a destacar es que el epílogo me pareció muy lindo y acertado, me hubiera gustado que parte del libro fuera así. Así que le pongo un 4, que en realidad es más bien un 3.75/3.8.  


Mi Valoración:

Calificación:

1 comentario

  1. Ay, no leí el primero, pero me quedé con ganas porque me compró la portada y lo que leí por encima de la reseña de este. Cuando llegué a tu advertencia, dejé de leer por las dudas.

    Un besito :)

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.