Novedades editoriales #6: Océano - Junio

viernes, 10 de junio de 2016

¿Aparezco una vez al mes? Casi, tanto como me deja la facultad. Pensando que iba a tener semanas más tranquilas para poder sentarme a reseñar todos los libros que me faltan resulta que me tuve que poner frente a la computadora para teclear sin para uno de los parciales más largos de mi vida; me pasé literalmente ocho horas escribiendo sobre Monsanto, los Kirchner y tipos de cambio competitivos: normalmente el tema me agrada pero era mucho en poco tiempo.
Bueno, basta de excusas, tengo que cumplir mi cometido y publicar todas las novedades de las editoriales que confían en el blog, la primera que me llegó es la de Océano así que aquí vamos.





Iluminados 

Autor: Aimee Agresti
Saga: Gilded Wings #1
Número de páginas: 576
Medidas: 22 x 14 x 3.5
Editorial: Océano El Lado Oscuro
ISBN: 9786077354376
Sinopsis: Romántica, misteriosa y perturbadora, esta novela juvenil nos conduce al corazón de un juego diabólico.
Haven Terra es una estudiante inteligente que, sin embargo, posee un carácter antisocial que la ha convertido en una desadaptada. Un día todo cambia para ella cuando consigue un puesto como pasante en un lujoso hotel de Chicago. Allí conoce a Aurelia Brown, la atractiva dueña del establecimiento, y a Lucian Grove, su segundo al mando. Muy pronto Haven se enamora del atractivo Lucian sin imaginar que este individuo no es lo que parece. De hecho, tanto Aurelia como el resto de los habitantes del hotel ocultan un terrible secreto. Con la ayuda de un misterioso libro, Haven descubre los terribles planes de Aurelia y de quienes la rodean: todos están nada menos que en el negocio de compra y venta de almas.

 Mordiscos

Autor: Carl Hiaasen
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 384
Medidas: 22 x 14 x 2
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786077356158
Sinopsis: Una lectura emocionante que no pierde el ritmo en ningún momento y que pasa de una íntima historia familiar a un alocado thriller con brillantes dosis de humor disparatado. El libro tiene como protagonista a Wahoo Cray, el hijo de un domador de animales. A diferencia de otros chicos, él ha pasado su infancia rodeado de cocodrilos, serpientes, loros, ratas, monos y tortugas. Para hacer frente a sus problemas económicos, el papá de Wahoo decide trabajar para un reality show de la televisión. Se trata de un programa llamado ¡Expedición de supervivencia!, el cual traerá infinidad de dolores de cabeza a ambos, sobre todo porque deben lidiar con el insoportable Derek Badger, el egocéntrico y torpe presentador del programa. Los problemas no se hacen esperar y la expedición emprendida para realizar el programa se convierte en una impredecible aventura.

Contar de 7 en 7

Autor: Holly Goldberg Sloan
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 416
Medidas: 22 x 14 x 2.5
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786077356653
Sinopsis: Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.

Acosado

Autor: Wulf Dorn
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 320
Medidas: 24 x 16 x 2.5
Editorial: Duomo Ediciones
ISBN: 9788415355694
Sinopsis: La locura lucha siempre por sobrevivir.
No importa dónde te escondas, te atrapará.
Un ramo de rosas sin tarjeta, regalos en la puerta de casa, llamadas...El psiquiatra Jan Forstner es el objeto de la insistente atención de una desconocida. Pero, cuando un amigo periodista que estaba a punto de hacerle unas misteriosas revelaciones muere, Forstner descubre que se ha convertido en el objeto de deseo de una homicida enloquecida que no se detendrá hasta conseguir el amor de Jan. Ahora y para siempre

Adiós, mi loca europea

Autor: Joe Schreiber
Saga: Perry & Gobi #1
Número de páginas: 192
Medidas: 22 x 14.2 x 1.2
Editorial: Océano El Lado Oscuro
ISBN: 9786074009613
Sinopsis: A punto de terminar la preparatoria, Perry tiene poco de qué preocuparse por su futuro: fue aceptado por las mejores universidades y le espera un buen trabajo en la firma legal de su padre. Sólo resta disfrutar lo que resta del año escolar, y eso incluye la visita de intercambio de una chica europea. Pero cuando la estudiante extranjera llega a casa de Perry, es todo menos una modelo de ojos claros. Bajita, rechoncha y desaliñada Gobija Zaksauskas es más una carga que una aventura… hasta el día de graduación, en el que, como una Cenicienta malévola, Gobija se transforma en una joven belleza... asesina.

Una muerte imperceptible

Autor(es): Lene Kaaberbøl & Agnete Friis
Saga: Nina Borg #2
Número de páginas: 400
Medidas: 23 x 15 x 2.5
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532736
Sinopsis: Cuando Sándor, un joven gitano de Hungría, es expulsado de la universidad por haber husmeado en páginas ilegales de tráfico de armas en Internet, sabe que su hermano Tamás se esconde detrás de todo esto, y emprende un viaje a Copenhague en su búsqueda. Allí, la enfermera de la Cruz Roja Nina Borg no pasa por su mejor momento personal, pues tiene una relación muy tensa con su hija adolescente y su marido. Pero cuando una epidemia radiactiva en un insalubre campamento de refugiados gitanos amenaza con llegar a ser una catástrofe aún mayor, inicia una arriesgada investigación que tendrá consecuencias inesperadas en su vida.

Una acompañante en Nueva York

Autor: Laure Moriarty
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 368
Medidas: 23 x 15 x 2
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415532729
Sinopsis: En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tiene reservadas muchas sorpresas.

Star Wars: La creación de la trilogía original

Autor: Francisco Javier Martínez García
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 216
Medidas: 24.5 x 17 x 2.2
Editorial: Dolmen Books
ISBN: 9788494371783
Sinopsis: Star Wars, o La Guerra de las Galaxias en España, es posiblemente la saga cinematográfica más importante de la historia. Más allá de su calidad artística o de su éxito comercial, esta obra marcó profundamente no solo a la industria del séptimo arte- que vio como la forma de hacer cine cambiaba de la noche a la mañana gracias a estas películas- sino a toda una generación de espectadores que adoptaron las aventuras de Luke Skywalker y compañía como parte intrínseca de sus propias vidas. Y es que ninguna otra serie de films ha impactado en la cultura popular de la forma en que lo hizo la creación de George Lucas. Hoy, casi 40 años después y con todo un aluvión de nuevas entregas a la vista podría parecer que la franquicia lo ha tenido siempre todo de su parte, pero nada más lejos de la realidad. Los inicios, como casi siempre, fueron muy duros y la crónica de como Star Wars llegó a hacerse realidad está repleta de matices. Star Wars. La creación de la Trilogía Original adentra al lector en el corazón de esa apasionante historia que se esconde tras la realización de aquellas películas clásicas distinguiendo entre el mito y la realidad: Las motivaciones tras la visión de George Lucas, la concepción de los guiones, el desarrollo de toda una serie de nuevas técnicas cinematográficas, las anécdotas y curiosidades de los diversos rodajes todo eso y mucho más en un relato indispensable para entender porque Star Wars sigue siendo hoy, más que nunca, un hito de la historia del cine.

La perra de mi vida

Autor: Claude Duneton
Saga: Autoconclusivo
Número de páginas: 103
Medidas: 21.5 x 11.7 x 1.3
Editorial: Malpaso
ISBN: 9788415996781
Sinopsis: Rita no está dispuesta a obedecer ni a guardar ni a cazar ni a ser útil para nada. Vive, malquerida por todos, en una granja del sur de Francia. Su dueño, Claude es el único que siente auténtico cariño por ella.
Rita también es la representación de cómo resistirse a una existencia dura, cruel y desolada: la que ofrece una perdida región francesa durante los años de la ocupación alemana. A través de Rita su dueño descubre el mundo y, tangencialmente, nosotros descubrimos a Claude y a su desastrosa familia. Como en la vida, humor, ironía, sensibilidad y barbarie se mezclan naturalmente, aunque en este relato lo hacen sin tapujos, a la luz del día. Esta narración es un prodigio de equilibrio entre opuestos, de desarrollo de un mundo literario tan rico como vivo y cotidiano. La clave, como casi siempre, está en el lenguaje. Duneton lo utiliza como un elemento vivo, como un todo que no sólo comunica: también está cargado de intención.


¿A ustedes cuál lanzamiento les gusta más? Yo estoy contenta que hayan publicado 'Contar de 7 en 7' ya que lo tenía en pendientes hace rato!.

No hay comentarios

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.