Review: Dirty Grandpa (Mi abuelo es un peligro)

viernes, 19 de febrero de 2016

Hago esta entrada, más que nada los seguidores de Zac Efron Argentina (a quienes aprecio un montón!) que les prometí mi crítica de Dirty Grandpa (Mi abuelo es un peligro), protagonizada por Zac Efron y Robert DeNiro.

Dirty Grandpa (Mi abuelo es un peligro)

Protagonizada por: Zac Efron, Robert DeNiro, Aubrey Plaza, Zoey Deutch, Jason Mantzoukas, Adam Pally.

Duración: 102 minutos

Calificación: Apta para mayores de 16 años

Descripción: Jason Kelly (Zac Efron) está a una semana de casarse con la controladora hija de su jefe. Sin embargo, cuando el puritano de Jason es engañado para llevar a su grosero abuelo, Dick (Robert De Niro), al Daytona en vacaciones de primavera, el casamiento comienza a peligrar. Entre fiestas desenfrenadas, peleas en bares, y una noche de karaoke, Dick busca vivir su vida al máximo con Jason. Así, en el más salvaje viaje de sus vidas, ambos descubren que pueden aprender el uno del otro y del vínculo que nunca tuvieron

Veamos, nunca hice esto, será la primera vez pero primero hablaré de la película y después de cómo fue la avant y mis expectativas sobre la recaudación.

Antes que nada, lo aclaro por las dudas, si no quieren leer spoilers sobre la película, no lean esto porque voy a mencionar cosas que suceden en ella para poder ejemplificar, aunque trataré de mantener estos comentarios al mínimo.

La historia es básicamente lo que se ve en el trailer: el abuelo (DeNiro) quiere vivir la vida de nuevo después de enviudar y convence a su nieto (Efron) de que lo lleve a Florida aunque nunca llegan allá, ya que al pasar por Daytona Beach se quedan celebrando el spring break con un montón de estudiantes universitarios, donde ambos encuentran, el amor.

A mi me gustan estas comedias, donde hay chistes fáciles para risas del mismo tipo y de hecho en el cine hubo un montón de risas pero si se calificara la profundidad de la película diría que tiene un 1, o un 2, por el final: la idea de que no hay que se tan estructurado y vivir la vida, disfrutándola. El guión está hasta ahí, muchos chistes repetidos realmente como el del auto o Jason siendo lesbiana (creo que este lo dicen en tres o cuatro veces en distintos momentos). Una de las amigas que me acompañó a verla, Belén, que estudia cine, me dijo que tuvo baches y fallas en las tomas, ella entiende más que yo y varios críticos han coincidido con ella.

En cuanto a las actuaciones, DeNiro vio mejores días estoy segura y en cuanto a Zac siento que estuvo bien, aunque para mi se luce más en otras comedias como 17 Again o Neighbors, acá se lo vio cómodo, porque es un género que le sienta pero no se puede ver lo que puede dar como actor, al no ser una película tan profunda como lo podría haber sido We Are Your Friends por ejemplo.

Conclusión, es una buena película para pasar el rato (que en cualquier momento la pasan en el cable un domingo a la noche), no esperen algo transcendental aunque tampoco pretende serlo. Una linda historia, no muy compleja, para ver con amigos.

Agradezco que la crítica no haya sido tan mala, de hecho uno de los sitios más importantes le dio 70% (cosa que me sorprendió muchísimo), y vi que varios en twitter querían verla, no espero que sea la primera en taquilla pero espero que pueda mantenerse más de una semana para que todos puedan verla y no suceda lo mismo que con We Are Your Friends.

Ahora a la avant: me gané las entradas gracias al concurso que realizó TKM, la función se realizó en el Paseo Alcorta (a donde nunca había ido porque me queda como a dos horas y media de casa), en el cine Atlas Alcorta, tampoco nunca había visto una película en los cines Atlas pero los asientos son muy cómodos para estar sentado y para apoyar las cosas del candy por los apoyabrazos tan anchos; cuando llegamos como a las 19:20hs (la función era a las 20hs) nos hicieron esperar ahí y entre que repartieron las entradas junto con una revista (que voy a scanear porque Zac sale en dos ocasiones) y hacíamos la cola para entrar en la sala se hicieron 20:10hs (bastante mejor que la vez pasada con Neighbors que la función era a las 20hs y empezó a las 22hs). Había un banner para sacarse fotos, uno de la película y otro de TKM, donde había un fotógrafo de la revista para la edición de Marzo me supongo pero por esperar a mis amigas no nos sacamos ninguna foto así que no me busquen ¿?. La convocatoria fue bastante buena, al ser un cine dentro de un shopping las salas no son grandes pero la sala estaba llena y hubo muchas risas, así que en general parece que a la gente le ha gustado. En mi opinión había chicos muy chiquitos para ver la película, unos que tendrían unos 10 años y claramente no era para esa edad pero bueno, allá ellos.

Si quieren saber quién era, estaba con un vestido azul y rosa casi adelante de todo en las filas; me gustaría saber quién consiguió una entrada porque lo vio en alguna de nuestras redes, ya que quiero ver el alcance que tenemos. Si leen esto y fueron a verla, ya sea en avant o después del estreno, para saber qué les pareció la película. Nuestro twitter: @ZacEfron_ARG

MI ABUELO ES UN PELIGRO - AHORA EN TODOS LOS CINES DE ARGENTINA!