Kamikazes por amor - Connie Jett

lunes, 18 de enero de 2016

Escribo esta reseña ahora, antes de que el libro se me vaya de la cabeza (es 4 de enero pero esta entrada no será publicada hasta el 19 de enero), ya que es parte del proyecto de lectura conjunta.

Kamikazes por amor

Autor: Connie Jett
Disponible en: (sólo versiones digitales) BajaLibros.com, Google Play Libros, Boutique del libro, Amazon
Sinopsis: Delphine nació en Francia, fruto de un amor adolescente de su madre, y vive desde los cuatro años en Madrid. Es excepcionalmente atractiva, inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas. A sus treinta y dos años, habla tres idiomas, tiene dos másteres en dirección de empresa y trabaja como parte del ejecutivo para la cadena de hoteles más importante de España. Adicta al trabajo y con un corazón de hierro, se escuda en su profesión para no enfrentarse a sus verdaderos temores.
Una mañana, su jefe la cita en su despacho para pedirle que ayude a su hijo Alberto a recuperar a su exprometida. Delphine organiza un plan maquiavélico para conseguir su objetivo, y descubre su verdadera vocación: que ha nacido para enredar los corazones de todo el que la rodea.
El destino, sin embargo, no es tan fácil de engañar, ¿o sí?
Una comedia romántica que nos conducirá por psicodélicos y alocados planes para conquistar el amor. ¿Estás preparada para convertirte en una verdadera kamikaze?

Tenía muchas esperanzas porque es un clásico chick lit que tanto me gusta. ya había leído "No me llames princesa" de la misma autora y me había gustado, no tanto la historia, sino la forma de escribir, me pareció entretenida.

Sigo pensando lo mismo de Connie, la historia de por si podría haber sido mejor pero la forma de relatarlo es lo que lo salva, Delfina tiene que ayudar al hijo de su jefe a volver con su ex, quien lo ha dejado, por lo que se siente miserable, y como no le gusta fallar sigue hasta las últimas consecuencias. Al principio creí que terminarían juntos, porque es así como tendría que haber sido (para mi eran la pareja del libro), pero no, al final Delfina cumple con su tarea y Alberto vuelve con Sara, su prometida. Esto pasa en la mitad, conclusión el resto sigue sin el problema planteado al principio y con otro, personal de Delfina que no me llegó a convencer.

Delfina diseña distintos planes para unir a las personas que quiere, primero a Alberto y Sara y luego a Victoria y Andrés, dos de sus compañeros de trabajo en el hotel que maneja el padre de Albert, Tomás. Pero se olvida de ella misma y de la relación del tipo 'amigos con derechos' que tiene con Nacho, un amigo que resulta ser argentino (no me sorprendió porque la autora es argentina pero me molestó infinitamente que los coloquios con los que hablamos normalmente hayan estado en cursiva, como si fueran palabras raras, pero comprendo que la edición está hecho para España, donde no es corriente hablar de esa manera), alguien que está locamente enamorado de ella y siempre están en eso de dar un paso pero, debido a que Delphine no conoce a su padre y cree que todos los hombres la terminarán abandonando, no confía y prefiere seguir así, sin ataduras.

El personaje de Nacho (Ignacio, estoy segura) al principio no me gustaba nada, porque tenía mis esperanzas que Delfi terminara con Alberto pero, con el recuerdo de cuando eran chicos, porque fueron vecinos si no me equivoco, y aquel flashback donde están juntos por primera vez me ganó un poco más. Su relación no tiene detalles super románticos (aunque que le cambiara el tono cada día me pareció muy gracioso) pero se puede notar la intensidad de Nacho y que son los fantasmas del pasado de Delfina quienes no los dejan avanzar, cosa que al final pasa: en el momento que la madre de Delfi le cuenta que en verdad su padre siempre supo de ella, a pesar de las prohibiciones de su abuela materna, y por ello, finalmente se encuentran, sanando heridas del pasado. A partir de allí, ella piensa en que Nacho no habría de abandonarla, porque nunca lo ha hecho realmente (aunque en un momento él se volvió a Argentina por un tiempo pero regresó cuando eran chicos).

Los personajes secundarios no tienen mucho peso, especialmente a quienes nombra en la sinopsis: como ya dije tanto Alberto como Sara tienen participación en el principio pero en cuanto se soluciona su problema, luego Victoria, Andrés y Alex (el amante de Sara, que termina enamoradísimo de Vicky, gracias a uno de los planes de Delfina) tienen una participación mayor pero deja el pie justo para el próximo libro "En las nubes por amor" donde se resolverá si Vicky elige quedarse con Andrés, a quien a querido desde siempre o con Alex que es quien le ha aportado algo de adrenalina a su vida. Luego eran Jess e Irene, dos amigos de Delfina, que también lo son de Nacho, que tienen pequeñas participaciones que no definen mucho nada.

Repito que lo que lo salva es la pluma de la autora, la historia podría ser mejor, tener algo más, no sé qué pero me quedo a medio camino. También me resultó muy forzado el hecho de nombrar la palabra kamikaze, como que nunca usaría esa palabra en donde está escrita. Y por último, lo que no me gustó nada nada fueron los hashtags, ¿qué necesidad tenía de agregarlos?

Mi Valoración: 4/5

Calificación:

4 comentarios

  1. Hola!!
    A mi justamente lo que más me gusta de la historia es que no se queda con Alberto porque pienso que la autora hizo un buen trabajo entretejiendo varias historias de forma que no te esperas el final.
    A mi también me gusta mucho la forma de escribir de Connie me parece fresca y divertida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claramente al principio pensé que esa sería la trama, pero en aquel comienzo yo prefería a Delfi con Alberto, aunque luego Nacho se fue haciendo paso en mi corazón jaja. La historia quizás no me convenció tanto pero es la forma en la que escribe Connie hace realmente el trabajo.
      Muchas gracias por pasar por mi blog, saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!!
    No eh leído nada de esta autora pero tiene muy buena pinta!!! :D Y más si resulta tan entretenido la forma de escribir de su autora, es una lástima que la historia no haya dado para más aunque lo más probable es que en algún momento lo lea para ver que tal :)

    Muchas gracias por la reseña y por cierto espero que puedas conseguir en algún momento Te Vas Sin Decir Adiós y que te encante!!! ^.^

    Nos leemos, un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si buscas una lectura corta, "No me llames princesa" es ideal, este en cambio es más largo pero no menos agil, clásico chick-lit (si te gusta el género, es tu novela). Supongo que habrán cambios para el próximo libro de esta serie.
      Gracias! Espero poder adquirirlo pronto porque tengo muchas ganas de leer algo de Dessen.
      Saludos y nos leemos <3

      Eliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.