#TallerDeLibros: Mes de la FIL | Mejores recuerdos en la Feria

jueves, 2 de mayo de 2019

Hola a todos! Al fin tengo mi computadora de nuevo (un milagro!) después de haberla tenido en stand by por un fin de semana largo entero más llevarla a dar vueltas por la Ciudad de Buenos Aires para conseguir que funcionara de nuevo, aquí estoy. Y estoy aquí para contarles mis mejores experiencias en el Feria del Libro: no se olviden que este mes en el Taller de Libros leemos autores que asisten a la FIL (voy a hacer una entrada con los autores que voy a ver esta semana 🥰) y aparte sorteamos SEIS libros, pueden ver todas las bases y condiciones aquí


Reto 3: Contanos tu mejor experiencia en una feria de libros, puede ser de cualquier lugar del país o del mundo (puede ser más de una también!)

Mi experiencia en la Feria del Libro:

Particularmente hace casi seis años que visito religiosamente la Feria del Libro de Buenos Aires, antes de hacer blogger incluso y tengo varios momentos que recuerdo muy alegremente:

1. Ricardo Caneletti y Rick Yancey

Sí, soy fan de Cámara del Crimen, cuál hay? Lo conocí en la FIL del 2016, donde después de no haber podido entrar a la sala para ver su conferencia porque estaba explotada, con mi mamá nos fuimos al stand de PRH a esperarlo por casi dos horas, pero valió la pena porque nos dedicó el libro para las dos.
Ese mismo 2016, Rick Yancey, el autor de 'La quinta ola' llegó a la Argentina y trajo consigo a su osito con el que nos sacó muchas risas. La fila para la firma era larguísima, creo que esperé unas dos horas y media o más pero pude conseguir su firma, creo que fue la primera firma en la que estuve después de haber entrado al mundo BBB.

2. Cecelia Ahern y Jojo Moyes

Qué locura fue ver a estas dos autoras, principalmente porque las adoro. Para Cecelia, llegamos medio justas de tiempo pero mi mamá se quedó haciendo la fila para que pudiera ir a la conferencia y debo decir que después, durante la firma en el stand que solía ser de Ediciones B, fue rapidísima y eso que hablaba con nosotros. Si no me equivoco se quedó como tres horas firmando. 
Para Jojo fue una salvajada, primero apenas salí de la facultad, corrí hacia la feria para hacer la fila, y a pesar de que literal CORRÍ, no estaba en las primeras veinte, aún así me quedé haciendo campamento, conocí a otras chicas que hacían la fila también, y después apareció mi salvadora (que obvio es mi mamá) que se quedó haciendo el aguante mientras iba a la presentación que Jojo hacía en una de las salas del predio. Creo que ese día estuve desde las 14hs a las 20hs, entre espera, conferencia y luego firma. Cuando le acerqué mi ejemplar de 'Yo antes de ti', obviamente marcado con post-its, Jojo quiso leer qué había marcado pero como de español entendía poco y nada, de igual forma le gustó que me haya gustado tanto. 

3. Embajada de Estados Unidos

En 2018 y gracias a Nanny que me invitó, pude participar en mi primera charla EVER en la FIL, sobre adaptaciones al cine de libros juveniles, donde hablé de 'Wonder', 'Talentos ocultos' y la última adaptación del 'Asesinato en el expreso de Oriente'. Estuvo genial, casi me pongo a llorar en el camino porque pensé que no llegaba con el tiempo, encima, como este fin de semana, llovía, y me puse labial por primera vez en la década. Siempre estaré agradecida a la Embajada también por la oportunidad, nos trataron re bien!!

¿Cuáles han sido tus mejores momentos en una feria del libro?
¡Los leo y espero cruzarme con alguno en la FIL!




1 comentario

  1. Hola! Qué lindo esto, la verdad, y qué bueno que recuperaras tu compu jajaja.

    Mis mejores experiencias en ferias del libro (tanto en Buenos Aires como en Montevideo) han sido todas del otro lado del mostrador. En charlas, presentaciones de libros y otras actividades. Creo que el hecho de HACER me da más disfrute, pero porque soy inquieta por naturaleza.

    Un besote!

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.