Si tiene que ser - Irene Ferb

domingo, 18 de diciembre de 2016

Buenos lluviosos días, al fin! No solamente porque volví (terminé de rendir ayer, no quiero hablar de eso) pero lo que sí vale la pena decir es que terminé de cursar hasta fines de Enero al menos así que es motivo de celebración 😃. 
Hoy traigo una reseña que debo, desde hace mucho tengo que decir, que no fue lo mejor de este año, ya sabrán por qué. 

Si tiene que ser


Autor: Irene Ferb
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 448
Formato: Rústica con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Lanzamiento: Octubre 2016
Sinopsis: ¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo se las lleva para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas.
¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.
¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal.
¿No será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano aunque use todas sus armas?
¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?
Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas?
Diviértete mientras buscas la respuesta.

MUCHAS GRACIAS A EDICIONES KIWI POR EL EJEMPLAR!



RESEÑA:


Esto va a ser rápido porque no tengo mucho qué decir de este libro, con unas 350 páginas en ebook de las que le sobran como 300 diría yo. No sé qué fue peor, si la trama en general, porque hasta la mitad venía bien y después se vino abajo o el narrador, eso si que fue horrendo. 

Se nos presenta la vida de varias personas que esencialmente se ven conectadas a partir de un hospital de Madrid: Lucas y Dani, que son mejores amigos, Alma, que trabaja ahí también, Dafne y Denis los hermanos "adoptivos" del primero, así también como varios aún más secundarios por ahí. 


Debo decir que no leí la sinopsis antes de empezar a leerlo, fue como que me tiré a por él porque me llamaba mucho la portada y los anteriores habían tenido buenas críticas, pero no fue más que un chasco, de hecho creo que es de las peores cosas que he leído en el año, les explico por qué: pensaba que me iba a reír, porque de verdad te daba esa idea al principio y de verdad quise hacerlo pero si sonreí una o dos veces mientras lo leía fue mucho, no porque quizás no hubiera situaciones graciosas sino que todo es tan improbable que bordea el absurdo (pondré todo esto en un spoiler para no arruinar todo al que quiere leerlo), sin contar que nunca logras conectarte con los personajes por la forma en la que está escrito, especialmente por el narrador y por sobre todo, tiene un final tan ¿¿¿¿¿¿ (no tengo palabras). No sé si se habrán dado cuenta pero me molesta que haya sido tan malo, en especial cuando leí la parte de los agradecimientos y se me hace que la autora le puso mucho esfuerzo. 


Hasta la mitad no iba mal, típico caos y desencuentros de sala de urgencias (si han visto E.R. o Grey's Anatomy saben de qué hablo) pero después ya todo se vuelve bizarro, sí, esa es la palabra; no por el narrador, que no es ninguno de los personajes en especial, sino porque de verdad, no me puse a buscar si lo que decía era verdad pero cuáles son las chances que a alguien le pasen todas? La única línea de todas las historias que me gustó, que incluía ciertos hechos en otra ciudad, Barcelona, eran los más interesantes (bien a lo Chuck Bass, ustedes sabrán) pero al final ya tenía que volver lo bizarro. 

Otra cosa que no me parece, que está pasando en los últimos dos libros que estoy leyendo (este y 'Escucharás mi corazón') es un uso indiscriminado e innecesario de las enfermedades: en esta edición se habla de cierta enfermedad muy al pasar y no agrega nada a la historia, porque realmente nadie se preocupa por eso, algo que no hay que tomar tan a la ligera. 


Sobre el amor, que es lo que más importa, hay una historia, la de Dafne que se da de una forma muy linda, con inconsistencia de las que yo solamente me fijo pero salvable, ahora bien la de Lucas, el protagonista, se da tarde y me quedó inconcluso. 


Finalizando, antes de contar de qué va la historia para los curiosos, es que 'Si tiene que ser' me decepcionó, era peor que ver una de esas novelas donde no falta el ciego, porque no podría ser más extraño. Quizás a otro no le pareciera tan malo, pero no sé si es por mi mal humor de que estoy por terminar de ver Gossip Girl y voy a empezar la abstinencia. 

SPOILER: resulta que en la mitad del libro a la chica principal, no voy a decirles quién es, la raptan unos PIRATAS, sí leyeron bien, en la selva de Colombia y también casi violan a otra, así muy hardcore y el narrador es, nada más, ni nada menos que el DESTINO, sí, destino, que tienen una especie de ministerio en el que se encarga de la vida de las personas. 

Calificación:

5 comentarios

  1. Uf, no. Ni es para mí, ni parece ser bueno en sí. Gracias por la reseña-advertencia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. La portada se notaba buena jaja una lastima que sea malo gracias por la reseña negativa, que bueno que no todo sea "me encanta el libro"
    Saludos desde mi blog es nuevo elrincondetodaslaschicas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol!
    Ya cuando lo comparaste con ER emergencias y Grey's anatomy fue un tremendo NO para mí, además de todo lo demás que contaste. No sé por qué me causan rechazo las series de hospitales... aunque vería la novela en la que actuaba Joey de Friends solo por él.
    Me matan tus menciones a GG. Y es entendible que te ponga de mal humor que la estes por terminar porque cuando te re copas con una serie y la terminas te queda como un hueco que no es fácil de llenar. A mí me pasó hace poquito con Gilmore girls. La terminé y estoy llenando el hueco con muchas series pero no es lo mismo.
    Pero acá vengo al rescate con recomendaciones de series parecidas a GG. Revenge es una. Me vi la primer temporada y tenés una élite narizuda que juega con esas reglas que tenían los chicos del Upper East side, y tenés una venganza, obvio que le agrega más misterio y emoción a la historia. Además las caras que pone la prota cuando se hace la falsa y cuando muestra su verdadera cara son muy graciosas. Y como plus está el hermano de Serena acá.
    La otra que sigue una onda parecida es The royals. Estoy viendo la primer temporada y me re copa lo asquerosa y guacha que es la realeza.
    Así que ya sabes, tenés esas opciones para mitigar un poquito la depresión post Gossip girl.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!
    La verdad es que no me lo llevo apuntado porque cuando se tocan temas de enfermedades solo para sumar unos puntos a la historia pero sin profundizar o casi sin tener mucho interes me parece algo sumamente nefasto!!!
    El otro libro que mencionas esta muy criticado porque hay gente con esa enfermedad que dice que lo que se cuenta en el libro es pura mentira, todo cuestion de marketing y nada mas.
    Una pena que se juegue con esas cosas habiendo tantos temas para elegir si uno quiere escribir una historia! Yo pienso que o se investiga bien o no se pone nada porque es una falta de respeto!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Soy la autora y casualmente, enfermera, siento que no te haya gustado, para gustos los colores, pero no voy a permitir que digas que trato la enfermedad de manera banal. NO. Trato La enfermerdad con naturalidad, sin dramas, porque así es la vida, porque te dan un diagnóstico y tienes que tirar con ella de la manera que buenamente se pueda. En este caso además incido en la importancia del tratamiento. Así que siento que no te haya gustado, y gracias por dejarlo tan clarito. Un saludo.

    ResponderEliminar

¡Este blog se alimenta de tus comentarios! Cualquier tipo de reflexión sobre esta entrada será respetado, con la única condición que respete a las opiniones de los demás. NO al SPAM.